domingo, 28 de julio de 2013

Aprendemos a Lavarnos las manos, los dientes y a poner la mesa!!!



Muchas veces, estas tres actividades que parecen tan simples y espóntaneas realmente necesitan ser enseñadas desde otro lugar y con mas imformación que la verbal.

Lavarse las manos y los dientes es parte de nuestras vidas y por qué no también poner la mesa?

Mas allá de ser "casi" una obligación, a mi me gustaria que que los chicos entiendan por qué insistimos tanto con esto y aprendan a lavarse las manos y los dientes  un poco mas motivados ( siempre, pero siempre, ellos van a encontrar algo más divertido que hacer antes de hacer esto, no????) .

Nosotras, las mamas,  intentemos dejar de lado el tono impertaivo,  el mensaje de "obligación" y trataemos de buscar el momento,la actitud y predisposición exacta de nuestros hijos cuando querramos enseñarles algo! Yo se que es difícil pero vale la pena el esfuerzo!

La secuencia con las imágenes puede ser una gran ayuda al principio del aprendizaje, después muy probablemente esto pase a ser algo automático.

Algunos chicos necesitan un poquito más de tiempo o tener las imagenes siempre a la vista. Para esto sirven las agendas Viendoentiendo, siempre a la vista brindando la informacion necesaria!!!! 

Les recomiendo los siguientes pasos para un buen aprendizaje:

Contarles que van aprender a .......

1. Mostrarles de a una cada imágen a los chicos e ir  poniendolas en el orden correspondeiente en cada bolsillo de la cartelera  a medida que uds realizan la acción que dice la imagen. Asi hasta completar la secuencia.

2. Sacar todas las tarjetas y mostrarles nuevamente de a una cada imágen pero ahora ellos son los que hacen la accion a medida que  uds le van mostrando que hacer y ubican las tarjetas en la cartelera.
Si lo necesitan ayudarlos con sus manos a hacer correctamente lo que dice la tarjeta.

3. La próxima vez que repitan alguna de las secuencias pueden tener la cartelera ya armada con la secuencia completa y le van señalando lo que tiene que hacer.

Asi sucesivamenet, de acuerdo a las necesidades de cada chiquito, hasta que finlamente lo hagan solos!!!









Diviértanse! Siempre se puede enseñar y aprender jugando, motivados y divertidos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario