jueves, 5 de julio de 2012

Mamá y Papá se van de viaje!!!!!!!!!!

Y así fue, mamá y papá se fueron de viaje (solos por primera vez, así que imagínense como estaba la mamá principalmente!) y los chicos se quedaron a pura "fiesta" con sus abuelos y tías!

Les voy a contar mi experiencia como mamá para la cual usé alguna de mis herramientas como profesional!


1. Anticipar lo suficiente la información
Esta es la respuesta a la pregunta ... Cuándo les cuento que nos vamos?  Ni mucho tiempo antes, ni el día anterior. Para chicos chiquitos está bueno pensar hasta cuanto saben contar ya que en teoría es una cantidad que pueden manejar. En mi caso fueron 5 días. Piensen que necesitan tiempo para poder investigar el tema, hacernos todas las preguntas que necesiten y asimilar la respuesta para poder en su cabecita ir planeando como van a ser esos días que mamá y papá no van estar.

2. Mostrarles dónde van a estar sus papás y dónde van a estar ellos... Nosotros jugamos con un mapamundi, masa y un avioncito de juguete! Viajábamos de un lado a otro, fuimos desde Bs As hasta el lugar donde iban a estar mamá y papá, hacíamos choricitos de masa para marcar distancias entre distintos lugares y después comparábamos de acuerdo al largo del choricito que estaba más lejos y más cerca. Todo como un juego y con mucha naturalidad!!!!

3. Contarles, seleccionando las actividades que más los motiven, que cosas van a hacer los papás durante el viaje, que lugares van a visitar y los regalitos que les van a traer! Así como también contarles a ellos todas las actividades que tienen programadas para hacer durante esa semana (ídola mi mamá que convirtió su casa en un taller de arte y el día que llegamos estaban todas sus obras colgadas por toda la casa para darnos la bienvenida... DI-VI-NO!!!!!!)

4. Decirles que aunque sus papás no van a estar por unos días, pueden hablar por teléfono, mandarles mensajes, y hasta verse por computadora aquellos que tengan la posbilidad! Que quede claro eso, los papas no desaparecen, van a estar en otro lugar por unos días y los chicos tienen que tener claro que tienen acceso a ellos cuando lo necesiten!!!!!

Yo, mamá primeriza en esto de irme de viaje sin ellos les dejé una sorpresita para cada día!!!!! Según la abuela les encantó y no se iban a dormir sin antes dar vuelta la tarjeta del día que ya había pasado y recibir la sorpresa de mamá y papá!

Usen las agendas, las imágenes y poder visualizar el tiempo los ayuda un montón!!!! Espero que mis consejos puedan ayudarlas!!

  

Buen viaje y a disfrutar!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario